#YonosoylaMinga

Escrito por el

La tendencia del día de hoy es por el tema de la Minga en Colombia, en donde los indígenas pelean por sus derechos, por la protección de sus tierras y por la democracia y la paz. Pero el #Yonosoylaminga ha colmado las redes sociales, pues varias personas no se sienten identificadas con los ideales indígenas.

#YonosoylaMinga es el hashtag que más tweet tiene, pues varios dicen que no se ven representados por este proyecto o pensamiento y titulan; A mi nadie me ha regalado ni 1 m2 de tierra, pago impuestos, me baño todos los días, no le pego a mi pareja, nunca he atacado a ningún miembro de las fuerzas públicas, no soy cocalero y sobretodo no me dejo instrumentalizar por grupos armados al margen de la ley. #YoNoSoyLaMinga.

Por otro lado, otros deciden recordar que políticos apoyaron la Minga durante sus campañas electorales y ahora que ya están en la cúspide política dicen que no apoyan ni las peticiones del pueblo indigena y que no son la Minga. Uno de tweet más vistos y con mayor número de interacciones, es en donde muestran al presidente Ivan Duque abrazando a una mujer indigena y portando elementos indígenas en plena campaña electoral y dice: Los uribistas trinando #YoNoSoyLaMinga A pero su líder en elecciones…

Otros dicen que #YonosoylaMinga porque no se identifican con los indígenas vagos, traficantes, terroristas, perezosos y borrachos. Pero sin duda una de las imágenes que más ha dado de qué hablar es en la que varios indígenas están con armas, bombas, indumentarias de las FARC y con montones de dinero, dando alusión a que ellos cultivan droga y  trabajan con los grupos armados al margen de la ley.

Redactado por: David Felipe Nieto García

Cortesía de foto: Twitter

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram