YUBERJEN, NUESTRO GANADOR

Escrito por el

Anoche, por una polémica decisión de los jueces, el boxeador colombiano perdió contra Ryomei Tanaka el pase a semifinales del peso mosca.  

En el boxeo, el ‘Tremendo’ Martínez era la última esperanza de medalla para Colombia. Ilusionó al vencer en octavos de final al luchador de India, Amit Panghal, y ayer disputaba el cupo a semifinales contra el local, Ryomei Tanaka. En el primer asalto, el colombiano tuvo para noquear al contrincante al que incluso le produjo un corte en la ceja izquierda.  

Con el primer round a su favor, Martínez salió al segundo a seguir imponiendo condiciones y continuó conectando buenos golpes al rival, sin embargo, según los jueces, fue para Tanaka. En el último asalto, la pelea se vio más pareja y el rival consiguió ejecutar buenas ‘manos’ a pesar de que se le veía inestable. Finalmente los jueces, en los que figuraba un peruano, decidieron darle el combate al japonés; y en ese momento, ambos boxeadores, con emociones distintas, se arrodillaron al no creer la decisión final que firmó 4-1 para Ryomei.  

Decisión final del combate Martínez vs Tanaka.

“Yo me sentí vencedor porque di los mejores golpes. ¡No sé qué están viendo los jueces! Un saludo para mi mamá en Chigorodó, otra vez será” dijo Yuberjen al retirarse del cuadrilátero. Por su parte, el japonés no podía movilizarse por si mismo y tuvo que apoyarse en sus técnicos hasta el punto de retirarse en silla de ruedas del lugar.  

Con todo, los juegos siguen. A las 5:30 p.m. debuta María José Uribe en la primera fase de Golf femenino; dos horas después, Evelis Aguilar estará en la primera eliminatoria de Heptatlón femenino y en Lucha Olímpica también hay acción. En modalidad grecorromana, Julián Horta peleará en el segundo repechaje de categoría 67Kg contra el alemán Frank Stäbler; en lucha libre, Óscar Tigreros en categoría 57Kg. enfrentará al representante de India, Krumar Ravi; y en categoría de 86Kg. Carlos Izquierdo será el contendiente de Myles Amine.  

Aún no se han confirmado las horas de los tres combates que puede ver por la señal HD de Caracol y en el canal de YouTube de Marca Claro.   

 

Redactado por: Manuel Alejandro Ardila Forero.

Fotos: Agencia AFP.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram