Zidane lo volvió a hacer: Ganó la Liga con el Real Madrid y ya suma 11 títulos como DT

Escrito por el

Zidane tiene la clave para domar a un monstruo como el Real Madrid. Sin mucho bombo, de bajo perfil y con su ya conocida fama para manejar vestuarios llenos de egos. El francés ha logrado una exitosa carrera que puede compararse con su gloriosa etapa como jugador. Ya tiene en su haber 11 títulos en cinco años como entrenador.

Hemos ganado porque somos nosotros los que ganamos más puntos, al final es esto. Es uno de los mejores días que he vivido como profesional porque es una liga que, después del confinamiento, es impresionante, La Liga española es un esfuerzo tremendo, 38 jornadas y al final si tú tienes más puntos es la hostia”, dijo Zidane en Movistar +, después de derrotar a Villarreal, coronarse campeón y darle al Madrid su liga numero 34.

Ya son dos Ligas las que Zinedine ha ganado. Ya completa once títulos al frente del Madrid, uno cada 19 partidos. Una cifra increíble que logró en solo 209 partidos como técnico blanco.

“La sensación es tremenda porque lo que consiguieron los jugadores, con 10 partidos segundos, es impresionante; es una victoria de equipo. Estamos muy contentos, no tengo palabras porque tengo emociones muy grandes”, concluyó.

El francés llegó cuando el Real Madrid estaba en crisis, en enero de 2015, para suplir a Rafael Benítez. Se fue en el verano de 2018 con tres Champions y una Liga. Y regresó para levantar la que siempre ha sido su casa, que él mismo derrumbó de manera estrepitosa al marcharse. En total, tiene dos Ligas de España, tres Champions League, dos Supercopas de España, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes.

Está a solo tres del entrenador más galardonado de la historia del Madrid, Miguel Muñoz, quien ganó 14 títulos con la “casa blanca”.

Foto Cortesía: Marca

Escrito por: Brayan Chaparro


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram